domingo, 21 de octubre de 2018

Servicios Mercadológicos #Profesional

Feliz domingo gente bonita y prospera que nos lee, en nuestra sección de casi todos los domingos donde les traemos un glosario de términos básicos sobre #mercadeo, esta semana les traemos  servicios que pueden prestar mercadólogos de carrera o quienes estudiaron para ello.

Los espacios donde los #mercadólogos pueden prestar sus servicios profesionales de marketing o mercadeo son muy amplios; porque cada mercado ofrece variables distintas y comportamientos distintos por parte de los usuarios, consumidores y/o compradores.
  
Me gusta mucho colocar de ejemplo para este caso al cuerpo humano; porque cada órgano funciona diferente y cada uno tiene una función; cuando se estudia medicina todos deben aprender sobre anatomía y sus distintas patologías, sin embargo al terminar la carrera ellos tienen la oportunidad desarrollan una #especialización, además siempre deben estar actualizándose.

El mercadólogo durante la carrera también #estudia todo las #estrategias que existe dentro del mercado tanto para colocar un producto o servicio; como para promoverlo  en el mismo (investigación de mercado, marca, diseño, publicidad, fotografía, audiovisuales, medios, ventas, comercialización, análisis de costos, comportamiento del consumidor, tecnología, calidad de servicio, servicio pre/post venta, entre otros).

Los prestadores de estos servicios tienen la responsabilidad de estar al día con las tendencias del mercado y con todas las aéreas o tecnologías que permitan #promover y/o colocar los #productos o #servicios en los mercados adecuados (Redes Sociales, Emprendimiento, Neuromarketing, EndoMarketing, Neurobranding, entre otros).

Cada categoría de producto tiene usos, frecuencias y #comportamientos distintos por parte de los compradores, usuarios y/o consumidores en general; hay profesionales que se especializar en cada categoría según su experiencia #profesional y lo complementa con estudios especializados en la misma.

Todos los mercadólogos tienen la capacidad de:
* Planificar, ejecutar y analizar una #investigación de mercado.
*Planificar, ejecutar y evaluar una campaña de #publicidad, aunque lo ideal es estar acompañado por alguien de esta área en particular.
*Desarrollar y evaluar la efectividad de un plan de #medios.
*Desarrollar, planificar y evaluar estrategias de #ventas más adecuadas para los mercados objetivos.
*Planificar y analizar los #canales de ventas más idóneo para un producto o servicio
*Planificar, ejecutar y evaluar la introducción al #mercado de un producto o servicio a nivel local, regional, nacional o internacional.

Luego de varios años de #experiencia este profesional puede dar clases y asesorar a empresas, ya tiene una trayectoria en el área y es considerado un experto en Marketing.

Cuando ponemos un producto o servicio en las manos de estos profesionales prácticamente estamos confiando en que esta persona esta realizando todo a su alcance para que el producto o servicio se mantenga en el marcado y para ello es necesario llevar a cabo una metodología que estos profesionales saben.

Ponga su emprendimiento en manos de personas que estén al día y que estudiaron para ello.



Contáctanos ya! para que utilices TÚ descuento de Noviembre, quedan pocos días!


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/

#HistoriasDeUnCafeCcs




ow.ly/Pkdj30mjPlK Descubre estrategias efectivas
ow.ly/Obg730mAoZh Soluciones para promocionar sus proyectos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *