miércoles, 3 de octubre de 2018

La utilidad del Benchmarking

Hola gente bella! Estamos a mitad de semana, el tiempo está pasando muy rápido, sobretodo porque nos estamos divirtiendo, haciendo lo que nos gusta #Marketing

Hoy en #CápsulaFormativa les contare sobre la utilidad del Benchmarking y los pasos para su aplicación.

El Benchmarking es el proceso que permite obtener información útil que puede ayudar a la empresa, organización o emprendimiento para que mejore y consiga gran eficacia en su estructura interna o externa. 

La idea de esta herramienta de marketing es recolectar información de las mejores prácticas, no necesariamente tiene que ser del mismo sector, ni siquiera de otra empresa, quizás un departamento de la empresa sobre sale. Por ende, deseo replicar esta práctica en los otros departamentos; sin embargo la información obtenida puede adaptarse para futuras acciones con el objetivo de mejorar puertas adentro (personal, emprendimiento, empresa u organización).

Está nueva visión de hacer las cosas o de mejorar los procesos; puede mover a la empresa, organización o emprendimiento desde donde está en la actualidad hasta la posición donde desea llegar. Puede potenciar sus acciones, obtener grandes hallazgos para reestructurar lo que se viene realizando o simplemente descubrir nuevas maneras de hacer las cosas.

Los pasos estándares para realizar un Benchmarking o análisis comparativo son; planificación, recolecta de resultados, análisis de resultados, plan de acción, implementación de acciones, evaluación o efectividad de acciones. Este ciclo de pasos puede ser activados cuando la empresa, organización o emprendimiento lo requiera, serán útiles sí se cumplen todos los pasos.

Esta herramienta en muchos casos puede ayudarnos a darnos cuenta que requerimos o que alianzas son las que debemos buscar para mejorar mi visibilidad en el mercado, entre muchas otras cosas.

 Desde algunas semanas la #CápsulaFormativa te trae información muy útil de #Marketing. Si te gusta compártela y si quieres que sigamos escribiéndola dilo sin pena, estos espacios son para interactuar, es super fácil inténtalo. 

Besitos y feliz noche! Sigamos construyendo la Venezuela que merecemos!


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs

1 comentario:

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *