miércoles, 10 de octubre de 2018

Koketú es un emprendimiento familiar

Hoy les vengo a contar un poquito de la bella historia de Koketú, conocí a su fundadora en el Programa de Fundación Empresas Polar, cuando estamos en unos de sus cursos para potenciar nuestros emprendimientos. Angélica ama las plantas; por eso, traslada ese gran amor a cada una de sus Koketú y cuando las adquieren se llevan un poquito de ese bienestar que transmite la naturaleza. Sin más preámbulos le comparto esta historia.

Koketú es un emprendimiento familiar; donde le aplican a las plantas ornamentales la técnica japonesa Kokedama, cuidando su desarrollo natural y bienestar dentro de una bola de musgo. El nombre de la misma técnica hace referencia a su nombre ya que "Koke" significa musgo y "Dama", bola. En el caso de Koketú, "Koke" significa musgo y "Tú" porque es como tú, bella, frágil y única.

Este bello emprendimiento inició en el año 2016 por Angélica Alvarado, quien gracias a la Escuela de Emprendedores de Chacao pudo darle forma a su idea de negocio y hoy comercializa sus hermosas plantas en varias ciudades. Es un emprendimiento que lleva junto a su familia, padres, hermanas, esposo, hijos, primos y sobrinos; donde cada uno colabora para que llegue a sus hogares este estilo de vida, armonía y bienestar.

El pasado 8 de septiembre fue la inauguración de su Vivero en Chacao, donde la construcción del mismo estuvo a cargo de su padre, primos y sobrinos; fue realizado con material reusable, llevando un mensaje de segundas oportunidades a las cajas de embalaje, tuberías de plástico, entre otras.

Fue muy gratificante ver a todos los miembros de su familia involucrados de alguna manera en todo del proceso desde el recibimiento en la entrada; donde su hija mayor indicaba por donde pasar, su esposo era el encargado de la logística para que todo los invitados se sintieran como en casa, su hija pequeña era la encargada de llevar la base de datos de los asistentes; así cada uno con un rol en especifico, logrando un objetivo juntos.

Luego de la inauguración y brindis; pudimos pasar a ver las hermosas plantas que van creciendo en diversos tamaños, otras donde ya le aplicaron la técnica Kokedama y otras que están listas en sus bases para embellecer los hogares, oficinas, tiendas, o los espacios que consideres indicado. 

Cada grupo de planta tiene especificada los cuidados que necesitan; el lugar está decorado con frases motivacionales e imágenes que reflejan la línea del tiempo de la creación de Koketú, su trayectoria en la escuela de Emprendedores de Chacao, la realización de cada evento, su paso por la Fundación Empresas Polar en el programa Innovando su propuesta de valor, donde le permitió ver a Koketú como un estilo de vida y bienestar para quienes la adquieren, entre muchas cosas que nos comento Angélica durante la inauguración de su vivero.

Me permito compartir con los lectores que las bases están elaboradas por su papá y que cada una tiene un nombre, que permite acompañar a la planta para modifica por completo cualquier espacio cotidiano, útiles en el embellecimiento de los ambientes o colgarse directamente en el jardín, oficina o casa.

El vivero Koketú nace porque están creciendo tanto en su proceso de comercialización que requieren un espacio mayor para cuidar y proteger adecuadamente el crecimiento de las plantas; en la inauguración estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros emprendedores de los diversos procesos formativos que ha realizado Alvarado.

Recuerda que al adquirir una Koketú estas llevándote más que una planta, un estilo de vida; la cual es fácil de mantener y cuidar.  Es importante resaltar que las plantas purifican y embellecen los espacios y la vida de las personas. 

Pueden seguir y adquirir sus plantas contactándola por sus redes sociales @koketu.ve

Gracias por leernos, recuerden que también los leo.. comenta y comparte..

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs

#koketu #kokedama #emprendimiento #kokedamas #decoracion #ecologico #mundoverde #ArteYVida #verde #MasQueUnaPlanta #UnEstiloDeVida #empresa #bienestar #fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *