lunes, 1 de octubre de 2018

Mixología con Café en el @MundoDeDionisio

 Feliz lunes gente bonita! 

¿Cómo están hoy? Que este inicio de mes les traiga alegrías y mucha prosperidad! 

La semana pasada les estuve contando sobre la certificación que realice en el @MundoDeDionisio sobre Arte Latte y Mixología con Café y nos quedo pendiente hablarles como fue la experiencia en la elaboración de los cócteles.

Luego de la maravillosa intervención de @dinispenaranda quien tiene grandes conocimientos sobre la Mixología, por ende nos explico la importancia de dominar el profundo arte de mezclar bebidas y lograr una gran armonía entre los diversos ingredientes. Es importante recordar que el café se puede combinar con licores: dulces, secos o amargos para generar un sabor agradable al paladar del comensal, mientras más tiempo tenga el licor mejor sabor dejará en la cabida bucal.

Todos estos importantes tips debemos considerarlos a la hora de preparar un cóctel con café por que el objetivo final es que el cliente quede satisfecho. 

Preparar un cóctel no es un trabajo sencillo también tiene sus técnicas que debemos aprender; para ello vino @mag_bar quien es un capacitando expertos en el área de la Coctelería. Su primera misión fue enseñarnos el ABC de la coctelería. 

A son los elementos que requiere llevar un cóctel, tales como base o grado alcohólico, modificador que puede aumentar o atenuar el sabor de la bebida y el equilibrante que da un balance a la bebida.

La B tiene que ver con los instrumentos y utensilios que deben ser de buena calidad, preferiblemente de acero inoxidable, plata o de plástico bien resistente, para evitar un sabor desagradable despedido por ciertos metales. Entre los que están Coctelera Americana o Coctelera Europea, lo ideal es tenerla las dos; al momento de mezclar se requieren por la manera que deben quedar los ingredientes para los cócteles, Jigger o medidor, Cucharilla de bar con tenedor, Colador de gusanillo, Mortero, pinzas caimán, colador de rejilla, exprimidor de limón y naranja, entre otros. 

La cristalería es la C, que también varía según el cóctel puede ser vaso corto, vaso largo, copa tallo largo o corto; variara si es una bebida fría o caliente, dependerá si son aperitivos o digestivos. 

Realizamos un total de 13 cócteles, pasamos de dos en dos con la Guía y orientación de Barreto pudimos elaborar nuestros cócteles, hay que tener muchos licores, diversas presentaciones de café y muchos ingredientes. Además nos enseñaron a presentar la bebida que tiene su estilo. Es muy divertido y agradable vivir esta experiencia, que vale cada bolívar, por cierto. 

Sí le gusta el café como a mí hay que aprender a prepararlo o buscarse a alguien que lo sepa preparar.. 

Al salir nos quedamos conversando y pude conocer la satisfacción que sentían también los otros participantes; todos los comentarios fueron positivos. Yo salí maravillada, de conocer la unión del café con el licor y lo complejo de ambos.

Un a la viva por estos Venezolanos que construyen país día a día! Hay que poner de moda las buenas historias y la felicidad que nos traen.



Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/
#HistoriasDeUnCafeCcs

Nuestros sueños no tienen límites!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *