martes, 9 de octubre de 2018

Barismo Básico en el @MundoDeDionisio

Hola, gente bonita! ¿Cómo me los trata la lluvia de nuestra ciudad capital? Espero que bien, por favor tómense algo caliente para evitar cualquier malestar. Los quiero sanos y felices..

Hemos estado un poquito ausente porque nuestro equipo móvil se daño, esto nos aleja un poco de ustedes; pero como somos muy insistentes buscamos otra manera de seguir estando. Tengan un poco de paciencia mientras solventamos.

Hoy les contaré sobre barismo..
El pasado 6 de Octubre tuve la oportunidad de realizar la capacitación en #Barismo básico donde aprendí sobre los diversos estilos de café, usos negativos que requerimos evitar para nuestro bienestar, la preparación correcta de varios tipos de café, el uso correcto de la máquina de espresso, la presentación y mucho más!

La actividad estuvo a cargo de @dinispenaranda y @barista.ch fueron más de 9 horas de teoría y prácticas, donde los asistentes pudimos disfrutar del conocimiento de estos especialistas en barismo; un mundo maravilloso, estos talentosos venezolanos nos demuestran que en Venezuela hay mucho talento.

 También conocí sobre las diversas técnicas que se deben emplear para una correcta preparación o percolación, la importancia de utilizar un café fresco o recién molido, como varía la calidad del grano dependiendo de su zona geográfica, la importancia de un buen empaquetado, el cuidado en el tiempo de almacenamiento, las preguntas que realizan sobre esta técnica en entrevistas fuera de nuestras fronteras; Como una incorrecta elaboración puede hacernos perder clientes.

 @Mundodedionisio prepara a sus estudiantes para que desarrollen este oficio profesionalmente en nuestro país o fuera de él, se esmera por ofrecer calidad y brinda herramientas para hacer del barismo un estilo de vida.

Hay mucho por aprender; particularmente me encanto este curso y aprender a preparar mi café favorito, puedo distinguir ahora entre un café fresco y un café oxidado.

Feliz y agradecida con el universo por brindarle estas oportunidades; por reafirmarme día a día que en Venezuela hay mucho talento, la falta información nos aleja de estas maravillas. #CulturaGeneral nos seguimos leyendo y compartamos un café con todos esos seres que queremos. 

Déjanos tus comentarios! Hagamos de nuestras redes un canal solidario de información.

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs


#LasOportunidadesLasConstruyesTu #MarketingParaLaVida #Marketing #Emprender #EmprenderEnVenezuela #Emprendedores#UnCafeCcsMarketing #networking #coworking #Chile #Peru #Panama #Mexico #Colombia #Venezuela #Ecuador #Argentina #Ccs #emprendimiento #startup #mujeresempoderadas #Capacitaciones #negocios #estrategia #Branding #Marcas #Aportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *