jueves, 28 de febrero de 2019

Habilidades de Liderazgo



El pasado 21 de febrero estuvimos en KPMG en el taller Habilidades de Liderazgo; donde compartí con personas muy agradables, la pase genial, conocí personas muy comprometidas con lo que están realizando porque les gusta.

Luego de la parte introductoria iniciamos con el tema y lo primero fue definir Que es un líder:

Quien es un apersona que posee un conjunto de habilidades gerenciales o directivas para influir en las personas o en un grupo de trabajo; logrando que este trabaje con entusiasmo hacia el logro eficazmente de sus tareas, metas y objetivos. Este tiene la capacidad de tomar decisiones, ejerce el liderazgo de manera natural, tiene carisma, es ejemplo para otros, se identifica con los valores de la organización y logra bienestar común.

Las Características de un líder son:
Motiva el rendimiento máximo del grupo, se dirige a todos por igual, utiliza sus habilidades para potencial el equipo, se comunica en ambos sentidos, posee inteligencia emocional, tiene la capacidad de establecer metas y objetivos reales, sabe planificar y delegar, conoce sus fortalezas y las de cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

Un líder se preocupa por su crecimiento y hace crecer a su equipo, para que todos sean independiente y con compromiso por la organización, tiene carisma, busca la innovación constantemente y cuida el clima laborar para que todos se sientan bien.

Existen varios tipos de liderazgo; aunque lo ideal es crear una mezcla lo más homogénea posible para crear un ambiente resiliente. 

El liderazgo Transformacional es el más completo, sobre todo en los tiempo que vivimos hoy en día en Venezuela; aunque en ocasiones toque tomar la posición de un liderazgo empresarial, siempre es importante cuidar el talento y verlos en todo momento como colaboradores, evitando las estructuras tan esquematizadas para no herir susceptibilidades.

Para los ejercicios prácticos formamos equipos, logrando realizar excelentes dramatizaciones de casos reales que nos conseguimos en las organizaciones de hoy y como buscar las mejores soluciones para el beneficio de todos.

Muchas veces es mejor retroceder un paso ver las cosas desde atrás y luego impulsar una solución desde lo más simple. 

También vimos la diferencia entre un Jefe y un líder

Lee la visión de la Pared / Inspira la visión
Habla y opina ante de escuchar / Escucha
Ordena para resolver / busca opiniones para conseguir soluciones
Repite el proceso / Desafía el proceso
Dirige la acción / Promueve la acción
Delega bajo receta / delega dando poder y libertad
Busca culpable /Modela con el ejemplo
Alimenta su propio Ego / Alimenta el Equipo

Lo que nunca debería hacer un líder & lo que siempre debería hacer
Tener altercados / Sé su fan
Infundir miedo / Dejar que decida el equipo
Amenazar / Mantener la acción siempre pero enseñando
Presionar / Delegar
Dividir y enfrentar el equipo / Se honesto no tratar de engañar
Acusar / Admite equivocación
Incentivar económicamente /---------


Algunos tips para ser mejores líderes

Fortalecer la empatía, guiar al equipo para algo mejor, prepararse para el presente y para el futuro, aprovechar las oportunidades, prepararse para enfrentar los retos con optimismo, ser fiel a su propósito,  tener disposición.. 

Hay conductas adquiridas por naturaleza, pero es importante mejorar las practicas; por eso, hay que buscar las herramientas para crear el mejor ambiente para todos.

Este fue mi equipo de hoy, todo nos quedo genial.. Yo feliz y agradecida con el universo por ponerlos en mi camino y permitir conocerles. 


#HabilidadesDeLiderazgo en #KPMG #líderes #líder #líderazgo 


PD: Convierte tus redes en un canal solidario de información; ¡Comenta y difunde para que lleguen a más personas las buenas noticias! Te leo y me encantaría conocer más sobre ti y tu emprendimiento

Te invito a conocer lo que estoy realizando actualmente, donde mezclo la Educación con actividades didácticas y terapias de bienestar (Respiración consiente, Yoga de la Risa, entre otras)  ow.ly/2gYt30nfM4D


#HistoriasDeUnCafeCcs #Noticias #Leer #Cultura #Emprender #Experiencias #EmprendeConNosotros #PotenciaTuEmprendimiento #VamosACrecerJuntos #SigamosCreciendoJuntos #EmprendeConUnCafeCcs #UnCafeCcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *