viernes, 21 de enero de 2022

Su hija, se ha convertido en su fuerza para mantener su propuesta artística.


Por Carmen Hernández @CohernandezC

Nos tomamos un café y te cuento una historia, es un espacio de reflexión y resiliencia que permite ver 3 caras de una misma moneda, creado para apoyar la esperanza desde 2013... y hoy decidimos volver a nuestra esencia. 💚 Disfruten esta bonita historia y me cuentan.😀

Nathaly Jiménez; es una mujer que decidió emprender un viaje en busca de mejores oportunidades, que su país yo no le ofrecía. 


Estudió teatro y llevó la producción de varios performance en su país de origen, pero los entes públicos venezolanos no le permitían tener una posición dramaturga adversa a su ideología política; por ello, sus creaciones carecían de espacio, dentro de un país que tiene todas las instalaciones manejadas por la doctrina política de un solo pensamiento político.


Al emigrar a Colombia logró conseguir múltiples espacios para exponer sus ideas, al llegar la crisis el servicio voluntario en hostales, fue su sustento.


El amor tocó su puerta y nació su hija; quien se ha convertido en sus fuerzas para mantener su propuesta artística; fortaleciendo su ganas para salir adelante en un país diferente y lejos de sus familiares.


Fue víctima de violencia doméstica por parte del padre de su hija; su historia se ve reflejada en tantos hogares de mujeres que por no tener un empleo o fuente de ingresos constantes, para darle a sus hijos  alimentos y techo, sufren maltrato psicológico y físico. 


Por ende, salir de estos espacios se hace cuesta arriba; no hay una ruta, que realmente resuelva la situación que viven las mujeres víctimas de violencia psicológica o física. 


En estos momentos de alta vulnerabilidad, las mujeres requieren salir del espacio donde son víctimas, recuperar su autoconfianza y su autoestima; además de conseguir desde sus habilidades y fortalezas una fuente de ingresos que les permita cubrir sus necesidades básicas, así como las de sus hijos o hijas de tenerlos, como es el caso de Nathaly.


Muchas se ven casi obligada a convivir con su agresor, porque no tienen como cubrir el alimento de sus hijos; además que se suman las agresiones verbales de los familiares del agresor que lo ven como víctimas, en una sociedad donde el maltrato patriarcal es culturalmente aceptado y la mujer se lo tiene que aguantar según su nivel sociocultural.


Hace mucha falta que la mujer fortalezca en todo momento su amor propio; para que no permita ningún tipo de maltrato y si se ven en situaciones violentas, puedan colocar límites. Nadie debe recibir agresiones y menos en nombre del amor o los condicionamientos sociales. 


Portafolio completo con información de marketing https://www.flipsnack.com/uncafeccs/marketing-educativo-fvu5yjn1w.html

Portafolio de actividades con impacto holístico  (https://www.flipsnack.com/uncafeccs/portafolio-de-sonr-edesdetuser.html

Historias Similares 

https://uncafeccs.blogspot.com/2021/07/ella-decidio-sentirse-util-y-renacer-en.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2021/07/esta-orgullosa-de-la-transformacion-que.html

https://www.instagram.com/p/COxdbtsH_Im/

https://uncafeccs.blogspot.com/2020/05/sustentabilidad-en-el-mercadeo-social.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/11/emprender-lejos-de-casa.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/11/su-pasion-lo-llevo-otras-fronteras.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/11/haciendo-lo-que-le-gusta.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/10/foodtruck-morochos-burger-orlando.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/10/cuentos-infantiles-para-motivar-la.html

https://uncafeccs.blogspot.com/2018/10/amoraprimeravista-ruta-turistica-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *