martes, 19 de mayo de 2020

Sustentabilidad en el Mercadeo Social

Hablemos de #marketing; tengo algún tiempito en esta importante área.

El marketing se subdivide en Investigación de Mercado, Publicidad, Ventas y Comercialización. Esta última es mi especialidad académica, me gustó en su momento por los años 2001 porque abarca todas las áreas.

Utilizamos la #InvestigaciónDeMercado para validar un producto.

La #publicidad para comunicar los beneficios.

Las #ventas para ofertar productos y servicios 

La #comercialización estudia todo el proceso dónde intervienen cada una de las otras especialidades; son implementadas como estrategias para lograr resultados en el mercado donde esta un producto o servicio.

Sin embargo el enfoque donde más satisfacción he tenido es el #MercadeoSocial. ¿Por qué? En ése mercado se refleja lo que las empresas sociales aportan a la Humanidad, a la gente que realmente lo necesita. 

Lo ideal es que estas empresas sean autosustentable para que se mantengan en el tiempo, por ello, es esencial crear productos o servicios múltiples que permitan obtener ingresos y puedan cubrir sus gastos y necesidades.

También es importante resaltar que quienes aportan recursos requieren tener evidencia de lo que se realiza con los recursos. Esto se puede lograr con material fotográfico o audiovisual donde se refleje el testimonio de lo objetivos propuestos.

Cuando las organizaciones no tienen como comprobar lo que aportan a la sociedad se genera desconfianza y es allí donde más se equivocan los miembros de este sector.


Portafolio completo con información de marketing https://www.flipsnack.com/uncafeccs/marketing-educativo-fvu5yjn1w.html



Portafolio de actividades con impacto holístico  (https://www.flipsnack.com/uncafeccs/portafolio-de-sonr-edesdetuser.html

#TipsDeMarketingEducativo
#CápsulasFormativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *