miércoles, 14 de noviembre de 2018

Haciendo lo que le gusta

En esta oportunidad les traigo una nueva sección, donde profesionales de varias aéreas nos contarán su experiencia de emigrantes, como se prepararón y lo que les ha funcionado para vivir lejos de casa; estas experiencias podrán darte algunas ideas de lo que puedes hacer para mejorar tus viajes, te permitirá ver que hay que ser perseverante y trabajador para conseguir tus objetivos, pero sobre todo te motivará a construir tus propios deseos, sueños o anhelos.

Eduardo Barroeta, es un joven que emigro de Venezuela en abril del 2016; actualmente trabaja en el Clarin de Buenos Aires, Argentina, gracias a diversas oportunidades hoy está haciendo lo que le gusta; los invito a conocer su experiencia en esta gran aventura.

Eduardo es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de los Andes, ubicada en Trujillo, Venezuela. Se graduó en 2015, ejerció su carrera mientras estudiaba y posteriormente luego de graduarse; sin embargo, él tenía claro sus aspiraciones de emigrar a otro país.

Él siempre se intereso por ejercer el periodismo enfocado en las comunicaciones digitales, con el pasar del tiempo fue ampliando su experiencia profesional en esta área; durante estos años  en Argentina está ha sido su fuente de ingresos. También ha aprovechado para seguir estudiando y se encentra terminando un posgrado de Opinión Publica y Comunicación Social.

Selecciono este país por las facilidades que le ofrecía a nivel migratoria; además ya conocía por viajes anteriores el estilo de vida y movida cultural, lo cual llamaba su atención. En uno de sus viajes represento a Venezuela en la Conferencia Scout y Foro Interamericano de jóvenes, lo cual le brindo la oportunidad de conocer otras personas y culturas; en aquel entonces fue recibido por una familia que lo apoyo y le hizo sentir que tenía un segundo hogar. Esa afinidad le permitió volver en reiteradas oportunidades y en uno de sus visitas decidió quedarse para seguir creciendo profesionalmente y personalmente; esta familia lo ayudo a adaptarse cultural y socialmente.

 El área de comunicación social es muy amplia y permite desarrollarla en distintos campo de acción; en Buenos Aires hay gran competitividad por eso es necesario contar con actitudes, habilidades de pensamiento y capacidades técnicas que aumenten el valor agregado que demanda este rubro. Nos comenta Eduardo que empezó en el área digital y fue luego de dos meses que tuvo acceso a una oportunidad real; en sus dos años y medio en Argentina ha trabajado en tres lugares distintos, los dos primeros fueron agencia de Comunicación y Marketing Digital y desde hace más de 6 meses en el Medio Digital El Clarin, que es el trabajo que realmente le gusta.

Durante estos años ha participado en más de 30 entrevistas, porque se postulaba a muchas vacantes, lo cual le permitió desarrollar una investigación para prepararse mejor y estar listo cuando llegara su oportunidad en el lugar que siempre soñó estar. En estos procesos aprendió que debía decir, mostrar y que requería desarrollar para alcanzar sus objetivos; hasta que lo logro por su enfoque y preparación constante.

Barroeta nunca había vivido solo, durante esta experiencia también le toco aprender eso y asimilar que había dejado muchos amigos en su tierra natal, que nada volvería a ser igual en su vida. Su mayor motivación es hacer lo que le gusta, eso lo impulsa a dar lo mejor de él cada día.

Él les recomienda a los venezolanos que estén fuera de casa, que vivan estas experiencias como una oportunidad para crecer como personas, que disfruten la cultura de cada país que los recibe y se sientan parte de ella, como proceso de adaptación.

Mientras Eduardo estaba en la Universidad fue gestando y visualizando su idea de irse de Venezuela porque veía que las cosas no iban bien, para ello se fue preparando, ahorrando, vendiendo sus cosas, inclusive su cama; lo ayudo su mamá y sus amigos más cercanos. Cuando llego a Argentina lo ayudaron varias personas, especialmente la familia scout que lo había recibido una vez, le abrió nuevamente las puertas de su casa; hasta que tuvo los recursos y estabilidad para alquilar su espacio y vivir solo.

Como en @UnCafeCcs somos muy curiosos le preguntamos que  lo diferencia de otros periodista, él nos contó que es muy joven aun, sin embargo que su preparación académica más allá de su profesión lo ha ayudado mucho, así como adaptarse a los constante cambios y los distintos ambientes donde se ha encontrado; reconoce que el periodismo es una disciplina que requiere estar a la vanguardia.

Considera que hay que involucrarse a nivel social y demostrar que manejas conocimiento a nivel nacional e internacionalmente del área donde te desenvuelves; además ser perseverante y observador para dar a conocer tu trabajo en un entorno distinto donde has crecido, fue una de las cosas que le funciono a él.

Un solo empleo le permite vivir cómodo, le queda poco tiempo para compartir información de su trabajo en las redes sociales, su red personales @ edutatu1 y los canales que usa son twitter, instagram y facebook.

También nos dijo que emigrar fue una de las mejores decisiones que ha tomado, ve la vida de manera diferente, habita en un entorno más tranquilo y de aprendizaje constante. “Este tipo de desafíos dependes de ti mismo y en como aprovechas las oportunidades para salir adelante y hacer lo que te gusta”.

Le pedimos que compartiera con nuestros lectores Venezolanos un mensaje y esto fue lo que nos dijo.. “No vivamos de añoranzas y construyamos el presente con voluntad y humildad, aprender de los errores es esencial, pero más esencial es salir adelante sin atropellos. Para avanzar como sociedad primero debemos evaluarnos personalmente, soy consciente que el país necesita un cambio y creo que es posible si realmente nos unimos como ciudadanos”.

Que hermosa lección de vida nos siguen dando los jóvenes.. Gracias Eduardo por estas palabras y por compartir con todos nosotros tus experiencias como emigrante.


Les cuento que  Tuve la oportunidad de compartir con él personalmente en varias actividades Scouts, la última que recuerdo fue cuando armábamos los kits para los jóvenes del Moot Nacional del 2014 y mientras lo hacíamos hablamos de todo un poco; Se que es un ser muy noble, con muchas ganas de colaborar con el ambiente y con otros. Mucho éxito y que sigan construyendo tus sueños dónde estás. Un gran abrazo!



Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/

#HistoriasDeUnCafeCcs



ow.ly/QZRT30mBSTW Componer una imagen para tus productos y servicios

ow.ly/IR4L30mBSJb Optimiza tus redes, Crea Contenido efectivo

ow.ly/usbC30mBSHa Internacionalizar un producto o un servicio es una gran decisión

ow.ly/fBwW30mBSBg Próxima formación de grafología básica.


ow.ly/m1o530mAFsp Las #estrategias que existen dentro del mercado

ow.ly/Obg730mAoZh Soluciones para promocionar sus proyectos !!

ow.ly/5t8q30mA2Ap La escritura dice mucho de tu personalidad



#RelacionesPúblicas #RelacionesPublicas #Comunicación #Comunicacion #RedesSociales #SocialMedia #ComunicaciónSocial #Comunicar #ComunicacionSocial #ComunicaciónEstratégica #ComunicacionEstrategica #Marketing #Mercadeo #Mercadotecnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *