miércoles, 14 de noviembre de 2018

Lovemarks, enamora a tus clientes

En la #CápsulaFormativa de esta semana hablaremos sobre Lovemarks, una estrategia de marketing que aplicándola correctamente podremos generar que nuestros consumidores y clientes se enamoren de nuestra marca, productos o servicios. 

Todos hemos tenido un amor que nos cuesta olvidar, ¿Qué sentimientos nos evoca esa experiencia que aun recordamos? Logremos eso con nuestra marca!!..

LoveMarks Significa AMOR A LA MARCA , un importante vínculo emocional generador de sensaciones hacia los consumidores y usuarios que se relacionan e interactúan con una marca. La marca desarrolla diversas estrategias para atraer al cliente y sea elegido sin importar su precio, logrando crear compromiso y lealtad.

Este término fue introducido entre los #marketeros por Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien.

Una manera de crear lovemarks con nuestra marca es creando experiencias positivas; como en toda experiencia amorosa es necesario conocerse (que le gusta y que no), entender sus expectativas (que espera él de esa marca, servicio y producto), ganarse su confianza (complacer al cliente y cumplir lo que se ofrece) y crear momentos únicos donde el cliente se sienta tomado en cuenta. 

Construir un lovemarks lleva tiempo, sin embargo es posible lograrlo con un constante trabajo comunicacional donde se creen mensajes que resalten la visión, misión, valores; el propósito de la marca debe ir mucho más allá de generar recursos, es necesario que cree un vinculo social por un bien colectivo por supuesto acciones que trasmitan gratas experiencias que generen empatía y aceptación por la marca.

Una manera de saber si lograste crear un lovemarks alrededor de tu marca, es cuando te das cuenta que tus acciones han logrado crear una comunidad que defiende y protege tu marca.

Se debe combinar muchos ingredientes que ofrezcan la fórmula perfecta, algunas marcas que han logrado un LoveMarks son Apple, Google, Coca Cola, Adidas, Polar, Harina Pan, entre otras.

Gracias por leernos, déjanos saber tus comentarios para seguir creciendo y generando material que ayude a tu emprendimiento para seguir creciendo juntos. 

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Por Carmen Hernández 
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