lunes, 16 de julio de 2018

Inteligencia Emocional

Taller en  KPMG de Inteligencia Emocional 

El control emocional es una clave importante para el éxito en cualquier área de nuestra vida, nos permite mejorar nuestra empatía con el entorno donde hacemos vida. 

El taller fue basado en el libro de Daniel Goleman, algunos tips a tomar en cuenta: 

Todos los seres humanos tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, ambas interactúan para construir nuestra vida mental. El cerebro emocional es el primero en responder por ello debemos mejorar nuestro autocontrol. 

Las emociones nos impulsan a actuar, por eso debemos fortalecer las positivas y controlar las negativas para que nos afecten lo menos posible, para ello hay que prepararse constantemente; estas pueden ser más intensas y nos llevan a quitar toda atención. 

La inteligencia emocional permite tener relaciones estrechas con nuestros pares, ser más empáticos, hasta poder comunicarnos asertivamente. Lo cual podrá llevarnos a mostrar los afectos, decir nuestros sentimientos con más libertad, ser más flexible a los cambios, poder canalizar los fracasos para reiniciar con una perspectiva optimista. 

Para tener una vida y relaciones sanas es importante crear hábitos que nos permitan enfocarnos en los objetivos que deseamos alcanzar, siempre desde lo positivo y desde el respeto por el otro. Los sentimientos perturbadores pueden traernos graves enfermedades; sin embargo la mejor manera de romper con esto, es escuchar y no ser volubles en nuestra respuesta. 

En el aprendizaje y en el éxito académico puede verse obstaculizado, si la persona tiene emociones perturbadoras, incluso puede ocasionar el abandono académico. Para contrarrestar esto hay que fortalecer la confianza en uno mismos y en nuestros pares, el autocontrol, la conexión con los otros, siempre partir que la intensión del otro es positiva, mejorar la capacidad de comunicarnos y la habilidad de cooperar con los demás; Lo que constituye una mejor adaptación social. 

Un liderazgo positivo tiene estrecha relación con la inteligencia emocional, porque todos los involucrados en un equipo de trabajo pueden ver que los une un objetivo en común, que va de la mano del propósito de la organización, del matrimonio o de la familia. 

Si se cometen errores por ser seremos humanos, hay que enfocarse en lo que se puede mejorar; como lograrlo desde el respeto y el amor. 

Las relaciones hoy en día son más colaborativas que impositivas, todos están claros que desean un bienestar general, construir algo entre todos; para influir positivamente en una sociedad, organización o familia. 

Conocerse uno mismo o reconocer un sentimiento desde el primer momento que aparece constituye la vertebra de la inteligencia emocional, porque tendremos bases para autoregular nuestra respuesta y poder detenernos a pensar si estas acciones resaltan lo que desea nuestro corazón. 

Como enfrentarnos ante las relaciones ajenas, es también parte del control emocional; Porque requerimos entender el dolor o enojo del otro, para poder movilizar acciones que puedan ayudar o aliviar y no reforzar esa emoción negativa. Por ser seres humanos también cometemos el error de equivocarnos, pero también está en nosotros rectificar, mientras más rápido lo hagamos mejores nos sentiremos. 

Es importante trabajar la compasión, la empatía y las inteligencia emocional para mejorar nuestras relaciones sociales!! 

Seguimos creando las circunstancia para nuestro bienestar..


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/
#HistoriasDeUnCafeCcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *