jueves, 9 de junio de 2022

¿Le pones, miel o sal a las heridas?

 

😜Bonita tarde, noche o día!! espero estés viviendo como deseas y haciendo lo que te gusta.


🎺Ya estamos en la segunda semana del mes de junio, el sexto mes del año; casi la mitad del año.


🌻El tiempo no se detiene, somos nosotros los que tomamos pausas o corremos.


🎙️Esta semana les comparto el tema de las #HeridasDelAlma, que van de la mano de nuestras experiencias, relacionamiento, pensamientos o creencias parásitas que nos roban energía, que son muy de cada uno y nos dan hasta vergüenza contarlas.


📢Una #heridadelalma ocurre cuando nos creamos expectativas por experiencias que no han llegado, por idealizar personas, parejas, Padrés, amigos. Y también puede existir por acciones planificadas de indiferencia u omisión con la intención de hacer daño, estas pueden ser de forma individual o grupal. 



🏆El trabajo de #WilhelmReich habla en sus trabajos de 5 heridas y #JohnPierrakos amplió su trabajo definiendo 8, algunas son: el abandono, el rechazo, la humillación, la traición, la injusticia, la intrusión, la impotencia y la inseguridad.


⏳Estas heridas las vamos a ver somatizadas en el cuerpo, que será nuestro mayor catalizador; sin embargo debemos elevar nuestra consciencia para darnos cuenta que están allí. 


🎆Reconozco que hay una herida producto de alguna vivencia, Qué hago con ella? justo, es de donde parte la pregunta de esta semana...


📢📢📢☝️¿Le pones, miel o sal a las heridas?


Cuándo le ponemos #MIEL??


🌟Deseamos saber que paso, entender la historia de vida del otro, sin justificar sus acciones. Recordemos que los seres humanos somos racionales, en función a eso; también tenemos la posibilidad de discernir.


🌻El acto más noble es reconocer la herida, aún sin perdonarla; ya inicia un proceso de sanación, soltar apegos y dejar ir.

  


Colocarle #SAL a la herida ?


🤧Es revivir constantemente el dolor, quedarnos en el papel de víctima, negar u ocultar lo ocurrido,  sentirnos culpables. Estas acciones evitan la aceptación, y por supuesto la no sanación.


📢🎙️Seguiremos transitando estos saberes, en próximos post.




Nueva etapa de @vivirequilibra2 Más para leer...

https://uncafeccs.blogspot.com/2022/06/segundo-aniversario-de-vivirequilibra2.html Segundo aniversario de @vivirequilibra2, espacio de desarrollo del SER.

https://uncafeccs.blogspot.com/2022/06/en-que-piensas-al-escuchar-la-palabra.html ¿En qué piensas al escuchar la palabra #voluntad?

https://uncafeccs.blogspot.com/2022/06/cual-es-tu-deseo-hoy-para-la-humanidad.html ¿Cuál es tu deseo hoy para la humanidad

https://uncafeccs.blogspot.com/2022/06/le-pones-miel-o-sal-las-heridas.html ¿Le pones, miel o sal a las heridas

https://uncafeccs.blogspot.com/2022/06/en-que-piensas-al-escuchar-la-palabra_9.html ¿En qué piensas al escuchar la palabra #fortaleza?


#VivirEquilibra2 #ProcesosTerapéuticos #TerapiasAlternativas #TerapiasHolisticas #Sanación #AmorPropio #EnergiaVital #Guiadelalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *