jueves, 30 de junio de 2022

¿Cómo renacer desde las cenizas y volver a volar? desde una mirada de la autosanación y la meditación

 


¿Cómo renacer desde las cenizas y volver a volar? desde una mirada de la autosanación y la meditación


La autosanación, es un concepto que está muy lejos de ser mágico o religioso, tiene que ver con ciencia pura, con leyes de la Física, Química, Biología que rigen la materia, la energía, en consecuencia; por eso, esas acciones se reflejan el cuerpo y este sana.



Tips para fortalecer el proceso de sanación de tu cuerpo.

  • Relaja tu mente y sé relajará tu cuerpo... muchas veces vemos como el cuerpo relajado se regenera y sana, por eso lo importante de creer
  • Puedes buscar un terapeuta que acompañe este proceso, su guía te permitirá conocer esta técnica y practicar adecuadamente.
  • Escuchar el cuerpo, donde está realmente eso que molesta; coloca la atención en tu intuición
  • Ir al origen de eso que trajo el malestar, dar vuelta solo retrasa el proceso
  • Arma un cronograma de esas cosas que te hacen bien y veras como tu energía vital vuelve.
  • Confiar en lo que haces y sientes.



La meditación: es un proceso de relajación del cuerpo y la mente, que permite conscientemente acceder al inconsciente, lo cual permite gerenciar la ansiedad, el estrés, los miedos, las emociones de forma personal. Al equilibrar la energía que producen estas situaciones o circunstancias que produjeron esa sintomatología lograrás calmarte, para tomar mejores decisiones, vivir en bienestar y tu salud. 


Algunos tips para lograr una meditación consciente

  • Buscar un espacio donde el practicante se sienta cómodo
  • Disminuir distractores como el ruído
  • Puedes agregar música y aromas que centren atención en el momento presente y ayuden a calmar
  • Hacer inhalaciones y exhalaciones lentas, hasta llevar la atención a escuchar los latidos del corazón
  • Llevar la lengua al paladar, también puede ayudar



Renacer desde las cenizas y volver a volar como un fénix; es aprender a vivir las emociones que nos brindan las experiencias, sacarle lo mejor a las situaciones vividas y sentidas para continuar sin tanto equipaje. Se dice fácil, pero es un proceso que lleva tiempo y desprendimiento.


Muchas veces sentimos que lo perdemos todo; sobre todo cuando decidimos establecernos en otro país o pasamos por situaciones traumáticas y emocionalmente dolorosas; lo cual nos lleva a reinventarnos, empezar de nuevo, y estos cambios son bruscos, nos incomodan...


Para contarnos cómo lo podemos hacer de una forma diferente, agradable, con soluciones reales y tangibles, nos viene a comentar Arianis Martínez Fuentes creadora de @Holasoykinesis, quien es Fisioterapeuta - Maestra Reiki - Terapeuta Angelical - Facilitadora de Círculos de Mujeres - Facilitadora de terapias de autosanación y meditaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *