lunes, 19 de febrero de 2018

Presentaciones Efecivas

Quieres desarrollar presentaciones efectivas? 

Te dejamos algunos tips, muy útiles para estos casos.

1./ Una de las cosas que debemos considerar es conseguir la atención de las personas, por ello en cada lamina el mensaje debe ser corto y apoyado por una imagen (9 a 12 palabras sería ideal). Las laminas con mucho contenido fastidia a la audiencia y el mensaje en la mayoría de los casos no llega, se pierde la información.

2./ El mensaje necesita captar la atención de la audiencia con contenido de valor, el orador necesita practicar el mensaje y sus diversas opciones para complementarlo; considerar este tips te ayudará a reforzar tu auto confianza, te ayudara a ser más suelto por el espacio, también es una técnica buenísima para evitar que se te olvide la información que desea comunicar.

3./Es importante incluir actividades interactivas donde la audiencia se sienta parte de la presentación, pueda opinar libremente y sienta libertad de expresar cuando no entienda algo, por eso debemos garantizar que el mensaje sea empático.

4./Apoyarse con material audiovisual ayudara a la audiencia a entender mejor el mensaje, evitará que sea tediosa la presentación y sale de lo monótono.

5./ Se recomienda incluir ejemplos que influencien positiva-mente a la audiencia, que sus realidades se vean reflejadas en ellos, esto les permitirá que todos los participantes generen acciones alineadas al propósito del mensaje.

6./ Los colores de las presentaciones deberían ser cálidos, con un tipo de letra fácil de leer y un tamaño acorde para que las personas ubicadas en la última línea o fila lo pueda leer. Puedes cambiar de tono la diapositiva cuando varíes la temática así la audiencia se dará cuenta que estas entrando en otro tema.

7./ La presentaciones son un apoyo para el orador, por eso necesita tener control del espacio y evitar darle la espalda a la audiencia; evitarse leer toda la diapositiva de frente.

8./ Se recomienda utilizar gráficos para representar datos numéricos o porcentuales; las tablas en muchos casos por las líneas hacen que la audiencia se pierda.

9./ Sería muy útil conocer a la audiencia previamente, te dará una idea de las dinámicas que puedes desarrollar, para ello puedes enviar un cuestionario con pocos ítem.

10./ Trata de vestir de acuerdo al espacio y al target donde se lleva a cabo la presentación.

11./ Es importante realizar una visita diagnostica al lugar donde se realizará la presentación para evitar la improvisación con los equipos requeridos, así llevaras todo lo necesario. También colabora muchísimo saber cómo estará ubicada la audiencia y el espacio disponible para las dinámicas; si necesitas modificar algo tendrás suficiente tiempo.


 Si tienes otros consejos, te invito a compartirlos para ayudar a la comunidad emprendedora de nuestro país y del mundo.  


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *