lunes, 19 de octubre de 2015

Ver las cosas desde la solución y no desde la problemática

Ver las cosas desde la solución y no desde la problemática
Nos Tomamos un Café y te cuento una historia..

Desde hace muchos años mis alumnos realizan proyectos publicitarios dándo a conocer distintas Organizaciones de Voluntariado que funcionan en Venezuela. Es una opción donde ellos puedan motivarse en ayudar. y desarrollarse profesionalmente, por ser un campo laboral amplio, el Crear o Refrescar imagenes institucionales.

La dinámica es que ellos investiguen cuantas hay, cuales conocen, para seleccionar con cual desean trabajar. Cuando descubren que hay más de 100, suelen seleccionar las de fácil acceso.

Después de ese descubrimiento, investigan sobre su historia, su misión, su visión, sus campañas anteriores. Esto les permitirá desarrollar campañas nuevas e innovadoras. Muchas veces para ampliar la información obtenida de internet, visitan la sede; Lo más recomendable es estar preparados con material que permita dar a conocer el concepto de marca, direcciones de sede, sucursales o franquicias, sus medios en línea (redes sociales) y los datos de alguna persona que pueda ofrecer mayor información.

Había una ONG que yo solía incluir, semestre tras semestre, está se encuentra en varios países y con gran trayectoria en Venezuela. A la entrega final donde ellos llegan con una campaña publicitaria para ser hipotéticamente desarrollada en todos los medios (TV, Radio, Redes Sociales, Revistas, Prensa, Material POP), presentaban el logo de otro país, ellos no sabían diferenciar características básicas que tenia esa marca en cada país. Debo reconocer que me creaba expectativas muy altas y terminaba desilusionada.

Con el tiempo empecé a ver las cosas desde la solución, como lograr que mejorarán sin quitarles a los estudiantes su espacio de autoaprendizaje, entonces les mostré pulseras, calcomanias, de esa ONG (material P.O.P.) donde salía la página web y la marca.

Esto se realizó con el objetivo de Dirigir o enfocar  su atención al lugar donde podrían obtener la información más actualizada, aunque no siempre funciona (Esa será otra historia).

Aplicando está otra metodología, ellos mejoraban la entrega final. Lo que significa que si queremos atraer inversionistas, clientes, voluntarios y proveedores debemos convertirnos en la 1era opción, para ello es necesario saber que decir y como decirlas cosas, en este caso donde estaba la marca en Venezuela.


Anímate crea tu material y abre una puerta para ampliar tu prosperidad.

Gracias por leernos, puedes contribuir con la motivación a la lectura en tu entorno, compartiendo la información y comentando.


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: @UnCafeCcs / @CohernandezC
Twitter: @UnCafeCcs
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/

#HistoriasDeUnCafeCcs


Puedes seguir leyendo y aprendiendo con nosotros @uncafeccs

creando espacios educativos y de difusión

El viaje de la Psicología Positiva

Atrévete a seguir soñando

El Viaje del Cliente

Marketing para las empresas de hoy

Oportunidades en las Redes Sociales

Propósito, Deseo y Pasión

Optimista por ser Venezolana..
   
Nos leemos la próxima semana, cualquier consulta o aporte puedes hacerla por

Correo: cohernandez@hotmail.com / uncafeccs@gmail.com
Twitter: @cohernandez /@uncafeccs
Instagram: @CohernadezC / @uncafeccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *