lunes, 12 de octubre de 2015

El Arte de ser vocero

El Arte de ser vocero
Nos tomamos un café y te cuento una historia




 Durante muchos años he apoyado a varias organizaciones multiplicando la vocería de manera interna para que puedan proyectarse correctamente externamente y en los medios, han sido muchísimas las experiencias positivas que los participantes de los talleres han tenido, su crecimiento a permitido  que sigan buscando herramientas para mejorar la labor que realizan; por eso les comparto un poco los conceptos, beneficios y las técnicas a emplear para desarrollar una gestión comunicacional efectiva. Esto solo funciona si usted se abre a los cambios y se permite innovar.

  La vocería permite dar a conocer de manera efectiva los principios organizacionales de una compañía, empresa, institución u organización, así cómo difundir de manera correcta el significado y uso de la marca, su misión, su visión, sus próximos eventos, sus campañas publicitarias o de captación de recursos, dar respuesta asertiva a las crisis comunicacionales, entre otros. Estas actividades son ejecutadas por un o una portavoz que representa a la organización y que está preparado para enfrentarse a los medios de comunicacionales.

  Hoy en día es necesario que las empresas u organizaciones difundan lo que hacen, para ampliar sus carteras de clientes, sus patrocinadores o sus voluntarios.  Mientras más personas apoyen esta labor mejor representados estarán, porque  podrán dar respuestas a los clientes de manera asertiva y en menor tiempo.

  Ser vocero es un arte por que los portavoces requieren prepararse, en diversas aéreas para generar mensajes que impacten interna y externamente de manera positiva a una organización. Lo pueden desarrollar o ejecutar en varios formatos; asistiendo a entrevistas, creando material fotográfico,  creando reportajes, creando mensajes claros y de interés publico, desarrollando material publicitario como afiches, volantes,  entre otros; se requiere agregar a todo mensaje donde pueden ubicar o contactar a la organización para convertirse en clientes o realizar aportes.

  Parte de los recursos previos que se necesita son  un guión con lo que se requiere informar, cuidar su apariencia general, practicar su mensaje, buscar información actualizada, prepararse para responder preguntas difíciles con cortesía y elegancia, seleccionar material audiovisual o fotográfico impactante y positivo para el mensaje, tener claro el mensaje a trasmitir para dar respuesta a las crisis comunicacionales que se presenten en la organización, unificar la multivocería para que todo el equipo pueda apoyar,  prepararse y adaptarse a las nuevas tecnologías,  tener un personal especializado y con experiencia para asesorías y capacitación de los portavoces o voceros.

 Los medios buscan un perfil y un estilo original e innovador, por eso el portavoz necesita estar preparado para causar buena impresión y aprovechar las oportunidades que le ofrecen; practicando oratoria, desarrollando un lenguaje corporal efectivo, desarrollando la técnica de conversación en la entrevista, saber como proyectarse correctamente ante las cámaras, difundir la labor que realiza su organización o su objetivo comunicacional en 15 0 20 segundos; estas son algunas técnicas que necesita conocer, existen muchas más..

  Ser vocero o portavoz de una organización no es un trabajo sencillo, por eso debe capacitarse  y buscar asesoría, requiere practica y mantenerse activo para ser eficientes y asertivos en el mensaje a trasmitir. Sobretodo recordar que usted en todo momento representa a una organización y su comportamiento puede afectar de manera positiva o negativa a un empresa u organización.

 
Las oportunidades existen prepárese para sacarle el mayor provecho a su labor y abrirse a la prosperidad.



Gracias por leernos, puedes contribuir con la motivación a la lectura en tu entorno, compartiendo la información y comentando.

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: @UnCafeCcs / @CohernandezC
Twitter: @UnCafeCcs
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs



Puedes seguir leyendo y aprendiendo con nosotros @uncafeccs

creando espacios educativos y de difusión

El viaje de la Psicología Positiva

Atrévete a seguir soñando

El Viaje del Cliente

Marketing para las empresas de hoy

Oportunidades en las Redes Sociales

Propósito, Deseo y Pasión

Optimista por ser Venezolana..
   
Nos leemos la próxima semana, cualquier consulta o aporte puedes hacerla por

Twitter: @cohernandez /@uncafeccs
Instagram: @CohernadezC / @uncafeccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *