jueves, 29 de octubre de 2015

La confianza!

La confianza!

Nos tomamos un café y te cuento una historia.


Dentro de una organización o institución es necesario que todos se tengan confianza, no es sencillo, se gana con el tiempo y se basa en compromiso, tolerancia, honestidad, respeto, responsabilidad y transparencia, para vivir en armonía con el entorno; en otras palabras se basa en la ética y valores que tenga cada uno de sus miembros.

Un líder debe confiar en cada uno de los miembros del equipo, pues cada uno fue seleccionado, por disponer de habilidades y destrezas; que les permitirá o permite cumplir con sus funciones. También debe considerar que cada persona posee un tiempo distinto para asimilar y desarrollar sus acciones.

Los miembros del equipo deben estar prestos a escuchar, ser flexibles, ser innovadores, ser coherentes (acciones-hechos), ser negociadores, mantener una comunicación enriquecedora y sobretodo tener una buena actitud.

Nadie ha dicho que es fácil trabajar en equipo, por el contrario requiere de mucha práctica y esfuerzo personal. Se hace más fácil si todos tienen la misma meta, si todos hacen sus funciones y si todos ponen su mayor esfuerzo. Importantísimo, mientras más claras sean las metas, mejor serán los resultados.

Cuando cada uno de los miembros de un equipo realiza su parte, todo el equipo se ve beneficiado, por que juntos alcanzan los resultados esperados. Un ejemplo muy sencillo se puede observar en las carreras de vehículos, cuando los carros entran en sus escuderías para realizar la parada en los pits; cada quien tiene una función, donde predomina la confianza, en que cada quien esta haciendo lo que le corresponde.

Cuando ganan todos celebran, pero cuando pierden todos se lamentan y buscan juntos como mejorar.

Sin confianza mutua es imposible avanzar y crecer..


También nos puedes enviar tus sugerencias para las próximas ediciones. Gracias por leernos, puedes contribuir con la motivación a la lectura en tu entorno, compartiendo la información y comentando.

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: @UnCafeCcs / @CohernandezC
Twitter: @UnCafeCcs
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/

#HistoriasDeUnCafeCcs



Puedes seguir leyendo y aprendiendo con nosotros @uncafeccs

creando espacios educativos y de difusión

El viaje de la Psicología Positiva

Atrévete a seguir soñando

El Viaje del Cliente

Marketing para las empresas de hoy

Oportunidades en las Redes Sociales

Propósito, Deseo y Pasión

Optimista por ser Venezolana..

   
Nos leemos Pronto, cualquier consulta o aporte puedes hacerla por

Correo: cohernandez@hotmail.com / uncafeccs@gmail.com
Twitter: @cohernandez /@uncafeccs
Instagram: @CohernadezC / @uncafeccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *