viernes, 20 de marzo de 2020

Yoga, te relaciona con la abundancia.


Por Edgardo Leal
Fisicoquímico, Profesor Jubilado de la UCV  e Instructor de Yoga

Yoga,  te relaciona con la abundancia.

La palabra. abundancia la podemos encontrar definida como: gran cantidad de algo (donde algo puede tomar cualquier valor).

También la podemos encontrar definida como sinónimo de  prosperidad , como estabilidad económica o como antónimo de pobreza.

Vamos a reflexionarlo como sinónimo de prosperidad y una posible interpretación, desde el yoga. (ya que existen otros ámbitos).

El Yoga enseña los medios por los cuales el jīvātmā (el espíritu humano) puede unirse o hallarse en comunicación con el Paramātmā (el Espíritu Universal) asegurándose de esta forma la moksa (la liberación )[1]

Tal vez, coincidimos en que esta es la máxima abundancia que podemos anhelar y alcanzar.

¿Qué impide que podamos realizar ese magno evento? 

Considero (por supuesto hay otros puntos de vista) que la bulla (juicios, prejuicios, creencias, paradigmas ) de nuestra mente, que nos limita ser yoga (cuando hay diferencia entre la acción y el que ejecuta la acción, son uno, no hay diferencia).

Yoga chitta vrtti nirodhah, cuando cesan los pensamientos de la mente hay Yoga, es decir hay conexión.

Por lo tanto habrá abundancia espiritual, y esto nos lleva a la abundancia material, ya que ésta última está supeditada a la primera.

Cuando somos Ásana (lo cual implica ser meditación ) nos estamos conectando con  “el vacío” que lo contiene todo, y desde donde todo lo que necesitamos puede fluir y llegar a condensar en el universo material , todo proviene de ese “Universo Vacío”,ese Universo de Energía, el cual ocupa el 99,9999% mientras que el Universo material conforma el 0,0001 %. [2]

Sin embargo nuestros sentidos nos atrapan en ese 0,0001%

Está es la relación que indican los físicos, que se ha encontrado en los átomos y si nuestro cuerpo está hecho de átomos unidos a través de enlaces químicos, podemos deducir que somos fundamentalmente energía. 

Igual afirmación es válida para el Universo que habitamos, ya que está hecho de átomos.

Imagina un átomo, por ejemplo: el de hidrógeno, si el núcleo fuese del tamaño de una pelota de ping pong y la colocamos en el centro de un estadium de fútbol, el electrón, sería del tamaño de una cabeza de alfiler, estaría en la última grada dando vueltas, todo lo demás estaría completamente vacío.[3]
La verdadera alineación del yoga es, alinear para conectar, cada átomo de nuestro cuerpo con el Campo Universal y permitir así que fluya toda la información que requerimos para ser abundantes y alacanzar el bienestar necesario.

Lo que hace que esto funcione son las conexiones apropiadas.

Esa energía que fluye conlleva información, salud, sanación y abundancia.

Si la información y la energía circulan libremente, el sistema cuerpo mente tiene capacidad de sanar, permanecer íntegro y evolucionar.

Para concluir, señalo los aspectos que nos pueden guiar para conseguir , salud, abundancia, bienestar

Atención , para lograr Conexión,  lo que conduce a la Autorregulación, y así creamos Orden,lo que nos lleva al Bienestar.

Bienestar es salud, prosperidad, abundancia [4]

Bibliografía 

1]Iyengar, B. K. S (1995) La Luz del Yoga, 1ra edición, editorial Kairós, Barceloa, España 

2]Dispenza, J.  (2014) El Placebo eres tú, Urano, España 

3]Fernández-Vidal, S. y Miralles, F. (2013) Desayuno con Partículas, 1ra edición, Plaza Janés, Barcelona España 

4]Pearl, E. (2004) La Reconexiión, Ediciones Obelisco



#Leerencuarentena #cuarentena #AmorPropio #Lectura #LeerEnmedellin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *