El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de Compartir con Carmen Ortiz Profesora del IESA, quien estuvo con nosotros gracias al apoyo de ProMiranda, ella nos explicó y ayudó a desarrollar el Modelo Canvas.
Esté, es una metodología sencilla, dónde el emprendedor plasma una serie de acciones que debe desarrollar para crear su modelo de negocio exitoso.
Su estructura es la siguiente:
El cliente: se desarrolla el perfil de las personas que adquirirán él producto o servicio que vamos a ofrecer
Propuesta valor: necesidades que cubre mí producto o servicio, y se detallan las características diferenciadoras que tiene con respecto a la competencia.
Mensaje: se presenta el producto o servicio de manera atractiva en corto tiempo.
Canales: se explica cómo llegaremos al cliente
Aliados: personas o empresas que nos colaboran en distintas maneras.
Activos claves: lista de equipos mínimos que necesitamos para ejecutar.
Procesos claves: acciones mínimas que debemos desarrollar para que funcione
Estructura de costos: cuál es la mínima inversión que necesitamos para emprender.
Ingresos: cuanto está dispuesto a pagar el consumidor final por cada uno de nuestros servicios
Al hacerlo durante la clase podíamos preguntar y corregir nuestro modelo de negocio, para ofrecer más calidad a nuestros clientes.
Esté modelo, ya lo conocía gracias a @creaideasdg quiénes pasaron varias horas explicándome los ítem de está estructura; lo bueno de emprender es qué puedes ser flexible y reajustar hasta que logres que tu servicio sea atractivo al consumidor final.
Sin apegos en los negocios, se abren otras puertas.. .
Por Carmen Hernández
Contacto: uncafeccs@gmail.com
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/
#HistoriasDeUnCafeCcs
Esté, es una metodología sencilla, dónde el emprendedor plasma una serie de acciones que debe desarrollar para crear su modelo de negocio exitoso.
Su estructura es la siguiente:
El cliente: se desarrolla el perfil de las personas que adquirirán él producto o servicio que vamos a ofrecer
Propuesta valor: necesidades que cubre mí producto o servicio, y se detallan las características diferenciadoras que tiene con respecto a la competencia.
Mensaje: se presenta el producto o servicio de manera atractiva en corto tiempo.
Canales: se explica cómo llegaremos al cliente
Aliados: personas o empresas que nos colaboran en distintas maneras.
Activos claves: lista de equipos mínimos que necesitamos para ejecutar.
Procesos claves: acciones mínimas que debemos desarrollar para que funcione
Estructura de costos: cuál es la mínima inversión que necesitamos para emprender.
Ingresos: cuanto está dispuesto a pagar el consumidor final por cada uno de nuestros servicios
Al hacerlo durante la clase podíamos preguntar y corregir nuestro modelo de negocio, para ofrecer más calidad a nuestros clientes.
Esté modelo, ya lo conocía gracias a @creaideasdg quiénes pasaron varias horas explicándome los ítem de está estructura; lo bueno de emprender es qué puedes ser flexible y reajustar hasta que logres que tu servicio sea atractivo al consumidor final.
Sin apegos en los negocios, se abren otras puertas.. .
Por Carmen Hernández
Contacto: uncafeccs@gmail.com
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
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