martes, 12 de septiembre de 2017

Métodos simples de cuenta


El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de recibir de la Fundación Eugenio Mendoza capacitación sobre los métodos simples de cuenta.

Esté registro organizado nos ayuda a llevar el día a día de las actividades que realizamos con nuestro emprendimiento.

Lo primero es identificar si las transacciones realizadas son costos de producción o costos fijos, gastos administrativos, cuentas de ventas (credito o al contado), cuentas por pagar, cuentas de Registro para movimientos del dinero, cuentas de activos fijos, cuentas de depreciación, cuentas de compras.

Luego registramos cada transacción, en el asiento correspondiente, al sumar los item podemos visualizar nuestros ingresos, gastos, inversiones y cuentas por cobrar.

En nuestro país tener cuentas por cobrar es súper perjudicial para nuestro negocio por que la inflación es muy alta. Lo que podíamos adquirir el año pasado en está época con ese dinero, esté año no lo puedes pagar.

Me paso que un cliente a quién apoyaba el año pasado con la distribución de su portafolio y la organización de talleres aún no me paga las actividades realizadas fuera de venezuela; éstas prácticas me permiten visualizar todas las inversiones que puede haber realizado con ésos recursos estos casi 11 meses. Lo más triste es qué cada vez que pregunto me dicen lo mismo; NO me había percatado hasta que alguien me lo dijo, éso te lo dijeron en octubre, diciembre, marzo, junio y agosto... a veces ser bueno no es tan bueno.

Las acciones nos estancan o nos permiten avanzar ..


Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


#HistoriasDeUnCafeCcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *