lunes, 6 de junio de 2016

Fuente de información

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Nos tomamos un café y te cuento una historia?



Una fuente de información a donde acuden constantemente las personas, empresas, instituciones y  estudiantes es Internet. Por ende, es Importante que las empresas,  instituciones y organización comprendan que en Internet, se puede encontrar información que los favorece, como información completamente errada o desfavorable.

Lo más recomendable es direccionar a las personas interesadas en información a la fuente, y está debe estar preparada, con material que permita dar a conocer el concepto de marca, imagen institucional o corporativa, eslogan, misión, visión, direcciones de sedes, medios en línea disponible; datos de alguna persona que pueda ofrecer más información, sobre un área o tema especifico que estén buscando.

Mantener constante supervisión sobre las redes sociales puede disminuir la posibilidad de una crisis comunicacional. Lo cual debe ser complementado con información actualizada sobre los eventos actuales, futuras actividades, hechos históricos de la institución (años en el mercado, entre otras), historias o experiencias exitosas con la labor que desarrolla, misión, visión, personas contactos en sedes, imágenes que apoyen el texto, fotografías con estadísticas, portafolio de servicios y productos, permite que los consumidores y seguidores se sientan parte de la marca, acudan a solicitar los servicios o productos.

Si, en algún momento existen miembros de la institución involucrados o afectados por los servicios o productos que ofrece la empresa; esta debe ofrecer ayuda para disminuir el impacto negativo en la persona, animal o empresa afectada; lo recomendable en estos casos es solicitar colaboración de un especialista en la problemática (intoxicación por alimentos, etc.), reforzar que los consumidores, voluntarios y clientes son la prioridad y se desea el bien común, si en algún momento se requiere pedir disculpa lo más sano es realizarlo, lo antes posible.

También es importante que la marca tenga vídeos testimoniales que resalte los aspectos positivos, las experiencias favorables de los consumidores, para que disminuya el efecto negativo de información, que pudiera perjudicar la imagen de una ONG's, empresa, institución, dejando claro que en ningún momento buscaban afectar a los consumidores, por el contrario están prestandole toda su colaboración y ocupándose para que no vuelva a ocurrirle a otro consumidor.

Queremos tus opiniones... para las próximas ediciones. ¡Gracias por leernos, hasta el próximo café! 

Cualquier consulta o aporte puedes hacerlo

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
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