martes, 4 de febrero de 2020

Despertar de consciencia interna, reflexiva e introspectiva


En meses pasados inicie la Formación de Hij@s de la Madre Tierra con la Universidad de Sabiduría Ancestral en Valle del Sol; una experiencia maravillosa que me permite ver la vida desde una perspectiva muy diferente.


Esta primera formación duro varios meses; cada proceso es personal, es un viaje a nuestro interior para ser conscientes de las cargas emocionales que venimos arrastrando del pasado. Las mismas fueron desarrolladas en diversos cerros y ríos de la ciudad de Medellín para conectar la sabiduría ancestral de los abuelos, con el espacio y las vivencias misma de cada persona.

Cada domingo fue mágico y único; en donde se trabajaban las emociones y los sentires de quienes tuvimos el honor de participar. La meditación siempre estuvo presente, así como ese viaje a nuestras memorias, el respeto al territorio a través de ofrendas, amenizando los tiempos con música instrumental, mantras para solicitar los permisos al espacio y los abuelos; las ceremonias de fuego eran propensas para realizar los cierres y agradecer por todas las vivencias que nos brindaba la naturaleza, así como un compartir de alimentos desarrollado entre todos los participantes permitían construir lazos de hermandad.

Desde muy pequeña he tenido la oportunidad de tener contacto con la naturaleza, de cuidarla y respetarla; reconocerla como el origen de todo y sentir que a través de las diversas meditaciones y/o actividades podría despertar la medicina interna que habita en mí era una experiencia totalmente nueva, además de generar una consciencia más profunda sobre el equilibro que requerimos tanto interna como externamente para evolucionar y sanar los sistemas personales e incluso ancestrales de los cuales no somos conscientes.

Tener contacto con la naturaleza también abre una puerta a la feminidad, hacernos consciente del sagrado femenino y masculino; como mujer estoy consciente de las bendiciones que nos brinda la naturaleza de dar vida y de que crezca un ser dentro de nosotros; así como esa facilidad que he tenido de brindar amor y esperanza a otros seres vivos, en especial a los niñas (os) que me han rodeado en todos los aspectos de mi vida. Sin embargo, en muchos casos no he sido consciente de que esa luz también se refleja en jóvenes, adultos y ancianos, por ende tiendo a desgastarme en proteger a otros sin que estos lo pidan y acumulando una gran carga energética a lo largo del tiempo.

Honrar y proteger la madre tierra debería ser una conducta natural, porque ella nos ofrece tanto, sin ella no tendríamos alimentos, ni lugar donde vivir; por ser algo que hemos tenido desde siempre creemos que la vamos a tener siempre y dejamos de reconocer su valor, su sentir o su amor a nosotros.

Estoy realmente agradecida al grupo de la Universidad de Sabiduría Ancestral; en especial a Vishnu y Julian que con sus conocimientos pedagógicos han llevado sus saberes al programa “Hijos de la Madre Tierra”; y quienes me han guiado en este despertar de consciencia interna, reflexiva e introspectiva para generar en mi un nuevo aprendizaje. 

Algunas veces estuvimos al pie de un árbol, otras encima de la montaña, en las orillas del rio o frente a una cascada; cada espacio fue propicio para el aprendizaje. Estoy muy honrada de permitirme conocer los cerros tutelares del Valle de Aburrá como lo fueron el Cerro Quitasol, Cerro Picacho, Cerro Pan de azúcar, así como el inicio de río Medellín en Caldas, el humedal y la Laguna de Guarne.

No deseo cerrar esta valiosa y significativa experiencia sin expresar mi profundo agradecimiento con Cezhexan Nacogui Gil de la Etnia Kogui quien compartió su sabiduría ancestral sobre la armonía de la naturaleza, el significado sobre las lagunas, los humedales, los colores, el sagrado femenino, el tejido y nuestro comportamiento ante cada uno.

Sigo tejiendo caminos para ampliar mis saberes del ser humano desde lo físico, mental,  emocional, energético o espiritual; para que a través de la medicina holística en conjunto con la biodescodificación de las enfermedades del cuerpo lograr brindar herramientas que ayuden a otros a sanar con amor y consciencia. Namasté


 Medellín - Colombia, diciembre 2019


#vocesdelamadretierra #nacionesunidasdelespíritu #udsavalledelsol #sabiduríaancestral

Por Carmen Hernández
Contacto: uncafeccs@gmail.com
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: UnCafeCcs / CohernandezC
Facebook: UnCafeCcs
Twitter@UnCafeCcs @Cohernandez
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/


Conoce más de lo que estamos construyendo y tejiendo para ti

Grupo #21díasparapotenciarme https://chat.whatsapp.com/H9AAywgJo2wFyEaJVppcUf

Deseas transformar tu vida de manera saludable http://ow.ly/qmgB50y9BLD
El marketing es para todos http://ow.ly/2ZJB50y9BNu

Conoce más de lo que he venido realizando..  https://www.flipsnack.com/uncafeccs/marketing-educativo-fvu5yjn1w.html

Si desea recibir información del Programa #PotenciandoMiSer puede registrarse aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf37PVmkTPSimySnNZdRb7kQls9FcGPamBUM1mQ3WQ2NAgdnw/viewform?usp=sf_link

Si quieres formarte en nuestras actividades de Marketing Digital (Redes Sociales) por favor regístrese aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmfRcdaS5d5BEbnAfQJw19q9Hkxr-Z8-aJCHENhxwLhureBw/viewform?usp=sf_link



#QueHacerEnMedellín #MatildeMedellín #mujeresempoderadas #mujeres #talleres #Emprendimiento #emprenderescrecer #SeCreativoImpulsaTuNegocio #HistoriasDeUnCafeCcs
#WomenWillGoogle #CreceConGoogle #SonríeDesdeTuSER  #MarketingParaLaVida #Marketing #Educación #Sonrisas #Juegos #RespiraciónConsiente #Mujer #Empoderamiento #LasOportunidadesLasConstruyesTu  #Experiencias  #EmprendeConNosotros #PotenciaTuEmprendimiento  #VamosACrecerJuntos  #SigamosCreciendoJuntos #EmprendeConUnCafeCcs  #UnCafeCcs #Publicidad #BoletínOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *