viernes, 20 de mayo de 2016

Los elementos gráficos de una imagen corporativa o institucional

Nos tomamos un café y te cuento una historia.. 


La imagen institucional o corporativa de una empresa es creada según la misión, visión y valores que deseen dar sus creadores a conocer sobre la Marca.

Para desarrollar el concepto de imagen corporativa o Institucional son tomados varios elementos que ayudarán a expresar los valores de marca, lo que permitirá captar  seguidores, consumidores, aliados, socios, inversionistas, voluntarios, clientes, entre otros.

Algunos elementos son:

Tipo de letra: es necesario seleccionar una que sea agradable a simple vista y fácil de leer para cualquier target de la sociedad a donde este dirigido ese producto o servicio.

Tamaño de letra: es importante elegir uno adecuado para que los consumidores y clientes puedan leer el mensaje, nombre, slogan o cualquier característica que se asocie a la marca.

Fondo donde se colocará el mensaje: Se recomienda en colores suaves, para evitar el cansancio óptico al lector. Si requiere un fondo oscuro debe utilizar un color de letra claro para que sea de fácil lectura.

Las formas de las letras también son tomadas en cuenta: algunas invitan a la participación, inclusión o unión. mientras que otras son asociadas a la agresividad y exclusión

El nombre de la empresa: institución debe ser sencillo, corto, legible y de fácil comprensión, se recomienda que esté asociado al lenguaje del país, para que llegue a las masas; pero si está en otro idioma, es necesario dar a conocer como se escribe, su significado, la historia del nombre y el motivo de selección.

Los colores: inspiran sentimientos, por eso elija uno que este en armonía con su mensaje, el blanco es utilizado para mensajes de paz, tranquilidad; el verde para productos con ingredientes naturales, etc. Sin embargo todos los colores utilizados deben estar en armonía con el ambiente y lo que busca proyectar la Marca.

El slogan: ayudará a recordar el producto o servicio, debe ser creado según como se ve la marca en el futuro.

La ubicación y distribución: de cada elemento también es importante; su correcto uso puede aumentar o disminuir, que sea recordado por el consumidor.

Cuando alguien por falta de conocimiento corta, elimina o hace alguna modificación del logo o marca, puede generar un mensaje totalmente errado u opuesto, ya que cambiaría el concepto que la marca quiere dar.


Cualquier consulta o aporte puedes hacerlo:

Por Carmen Hernández 
Contacto: uncafeccs@gmail.com 
YouTube: https://www.youtube.com//uncafeccs
Instagram: @UnCafeCcs / @CohernandezC
Twitter: @UnCafeCcs
Facebook: UnCafeCcs
Blog: https://uncafeccs.blogspot.com/
#HistoriasDeUnCafeCcs


Quieres conocer más sobre lo que estamos haciendo?

ow.ly/wV7T30lJms3 surge motivado a la necesidad de que los niños y niñas adopten conductas y hábitos en pro del cuidado del medio ambiente

ow.ly/XdPf30lJlXc Los Parrilleros, su secreto es la constancia

ow.ly/DsI030lFo4w Los Güichos son los seres mágicos que motivan e inspiran !! #LasOportunidadesLasConstruyesTu #MarketingParaLaVida

Historias de los emprendedores Venezolanos que apostamos por construir país! ow.ly/WIah30lJrq7

ow.ly/P18x30lJrZW Ofrecemos para ti actividades educativas estilo Workshop donde aplicamos una metodología personalizada, didáctica, innovadora combinadas con terapias de bienestar y risa

Resalta la belleza natural, porque cada mujer es única y auténtica ow.ly/CNAp30loZzx #Emprendedores

Al pensar en hacer algo que nos gusta automáticamente nos cambia la cara, el estado de ánimo, todo lo que nos rodea es transformado. ow.ly/RUZP30loXNi

Generar una presencia de marca efectiva en los puntos y captar la atención para que los clientes y visitantes adquieran el producto o servicio. ow.ly/pCot30lmukf #Emprender



La estrategia que le ha funcionado es un buen servicio y con una excelente calidad de productos ow.ly/jwVr30lmuhp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

uncafeccs@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *